El Shofar ¿Un arma de guerra poderosa?

   Una práctica común en muchas congregaciones “cristianas” es el uso del "shofar" este es  un  cuerno hueco que usaban y usan los judíos como trompeta, comúnmente son de animales como el antílope o el carnero entre otros, estos cuernos producen algunos sonidos.

  Leyendo algunos artículos en internet, me enteré que son cuatro diferentes sonidos (podrían ser mas)  y cada uno tiene su razón, significado, propósito y poder especifico.

Meditando en el significado y propósito del shofar y sus sonidos, caí en la cuenta que es muy ofensivo a Dios, a su palabra, a Cristo y su evangelio, por esto hago este breve comentario.

 Me ofende, preocupa y  me alarma en gran manera  el significado y uso que le dan a este instrumento entre “los cristianos”, algunos llaman al shofar: “Un arma de guerra poderosa”

Los cuatro sonidos son: Tekiá , Shevarím, Teruáh, y Tekiá gedolah.  

El primero de sus sonidos (según los que lo usan) es: Para  invitar a Dios a un lugar; para pedirle que se haga presente; que descienda su Espíritu.
Pero esto es un gran error herético pues Dios es Omnipresente y la forma de comunicarnos con él para pedirle algo, es a través de la oración y en el nombre de Jesús, no por medio de un sonido producido por un cuerno.

El segundo  sonido es: Para quebrantamiento. Es el sonido que rompe cadenas, que hace un llamado al arrepentimiento y es un grito de misericordia.
 ¿Quebrantamiento? error nuevamente, pues es el Espíritu Santo el que hace eso, convenciéndonos de pecado justicia y juicio por medio de las escrituras.
¿Qué rompe cadenas?  Sigue la herejía, pues esto lo hace Cristo haciéndonos libres.
¿Llamado al arrepentimiento? Esto es por la predicación de evangelio.
 ¿Un grito de misericordia? Este grito lo damos solo cuando nos damos cuenta que estamos perdidos y esto solo cuando somos convencidos por el Espíritu, por medio de su palabra.

El tercer sonido significa: La alarma. Era el sonido que daban los soldados cuando venía el enemigo o veían peligro.
¿Alarma? También es por la predicación de la palabra.

Y el último sonido es: La misma voz de Dios; Él está llamando a su gente a su pueblo a venir a Él.
Esto es una verdadera blasfemia, (casi me voy de espaldas), la voz de Dios es la biblia, y el llamado a su pueblo lo hace Cristo por medio de la predicación y oirán su voz y le seguirán.

Mucho cuidado hermanos con espiritualizar los objetos, el hacer esto muestra que no se conoce a Cristo ni su obra consumada de salvacion y por ende se ofende al Padre, el cual no escatimo a su propio Hijo.

Este cuerno llamado "shofar" solo sirve para hacer sonidos y nada más.

Con todo amor para los que viven en este error, confiando el que el Padre les abra los ojos y puedan abandonar esta práctica y creencia herética.

“El amor no se demuestra solapando el error y el pecado, sino mostrándolo, pues la paga del pecado es muerte.” 

Su hermano Serafín Romero.

                             Nota escrita el 4 de Junio 2014


No hay comentarios:

Publicar un comentario