¿Por que sufren los cristianos?

 Porque a vosotros os es concedido a causa de Cristo, no sólo que creáis en él, sino también que padezcáis por él, Flipenses 1:29 

Es verdad que los hijos de Dios también sufrimos y padecemos dolores y angustias, pues como dijo Pablo, aun estamos en este cuerpo de muerte, además, como peregrinos y extranjeros no nos conformamos a este mundo, pues anhelamos fervientemente llegar a nuestra patria, aquella que dispuso nuestro Dios para nosotros eternamente, donde no habrá más llanto ni dolor. Pero durante nuestro peregrinar, tendernos multitud de padecimientos.

  La Palabra de Dios nunca nos dice que ser cristiano es vivir sin problemas o aflicciones, más al contrario, “en el mundo tendréis aflicción” dice el Señor, pero así como nos profetiza pesares también nos garantiza la victoria en El.

Por esto Amados, no os sorprendáis del fuego de prueba que os ha sobrevenido, como si alguna cosa extraña os aconteciese 1Pedro 4:12  los sufrimientos serán cotidianos,  pero si alguno padece como cristiano, no se avergüence, sino glorifique a Dios por ello. Porque es tiempo de que el juicio comience por la casa de Dios; y si primero comienza por nosotros, ¿cuál será el fin de aquellos que no obedecen al evangelio de Dios? Y: Si el justo con dificultad se salva, ¿En dónde aparecerá el impío y el pecador? De modo que los que padecen según la voluntad de Dios, encomienden sus almas al fiel Creador, y hagan el bien. 1Pe 4:16 -19

En 1ª Pedro 5:8 al 10 el apostol dice: Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar; al cual resistid firmes en la fe, sabiendo que los mismos padecimientos se van cumpliendo en vuestros hermanos en todo el mundo. Mas el Dios de toda gracia, que nos llamó a su gloria eterna en Jesucristo, después que hayáis padecido un poco de tiempo, él mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca.

¿Por qué pues sufren los cristianos?
Porque es necesario que a través de muchas tribulaciones entremos en el reino de Dios. Hechos 14:21b
Pues las aflicciones y padecimientos son las pruebas y medios necesarios para ir comprobando nuestro crecimiento y madurez espiritual, poniendo por obra lo aprendido en su palabra. Esto nos va perfeccionando para llegar a ser semejantes a Cristo.  

Las aflicciones y sufrimientos del cristiano, es nuestro entrenamiento, salimos de lo teoría y entramos a la praxis; son pequeños exámenes para medir nuestro avance en nuestro fin… parecernos a Cristo.

“El sufrimiento abre la puerta del corazón para que la Palabra entre más fácilmente.”
-Richard Baxter

“La paz no viene por la ausencia de problemas sino de la presencia de Dios.”
Alexander Maclaren

Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante, puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios. Hebreos 12:1-2

Por tanto hermanos tengamos muy presente esto que dijo nuestro hermano Pablo:
Las aflicciones del tiempo presente no son comparables con la gloria venidera que en nosotros ha de manifestarse. Romanos 8:18 
                                                                                              
Su hermano en Cristo: Pr. Serafín Romero.


 Nota escrita el 15 de Enero 2015

















No hay comentarios:

Publicar un comentario