De La Segunda venida del Señor y El Arrebatamiento.

  Hay algunos detalles claves que a veces se pasan por alto, estos detalles los debemos meditar para discernir mejor cómo será este terrible pero glorioso acontecimiento.

  En primer lugar debemos entender por la palabra de Dios, que "La Segunda Venida de Cristo" y "El Arrebatamiento", aunque son cosas distintas, forman parte de un solo evento. Tal evento es mencionado en las escrituras como: *El día del Señor*.  Leamos…

Malaquias 4:5  He aquí, yo os envío el profeta Elías, antes que venga el día de Jehová, grande y terrible.

  El profeta Malaquías está hablando de aquel acontecimiento final, y lo menciona como: “El día de Jehová”.

El apóstol Pablo en 2ª Tesalonicenses 2:1-2 dice:   

   Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos, que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca.

  ¿A qué se refiere el apóstol con *nuestra reunión con él*? pues nada más y nada menos que a: *El Arrebatamiento*. Como podemos ver, el apóstol menciona la venida de nuestro Señor Jesús, y nuestra reunión con él, formando parte de un solo evento “El día del Señor.” 

  El apóstol Pedro también comenta al respecto, en: 2ª de Pedro 3:10-12  nos describe “El día del Señor” que Pedro también llama “El día de Dios”, como un acontecimiento terrible, de destrucción y juicio sobre la tierra. Leamos…

Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas. Puesto que todas estas cosas han de ser deshechas, ¡cómo no debéis vosotros andar en santa y piadosa manera de vivir, esperando y apresurándoos para la venida del día de Dios, en el cual los cielos, encendiéndose, serán deshechos, y los elementos, siendo quemados, se fundirán!

También nos dice el apóstol Pedro que este día vendrá "como ladrón en la noche" esto significa que será inesperado por muchos, pero sabemos que nosotros, sus hijos (los cristianos, la iglesia, su pueblo, su esposa), estamos a la expectativa de su venida, nosotros si lo estamos esperando inclusive nuestro Señor Jesús en Mateo 24 nos dice que señales ocurrirán poco antes de que el venga para estar atentos a su regreso. Miren tambien como el apóstol Pablo dice que a nosotros (los cristianos) no nos sorprenderá como ladrón: Mas vosotros, hermanos, no estáis en tinieblas, para que aquel día os sorprenda como ladrón. 1Ts 5:4. Pero a la mayoría de la gente no le interesa y por ende no lo espera, a ellos si los sorprenderá aquel glorioso y terrible día. A esto se refiere el apóstol Pedro cuando dice que ese día vendrá como ladrón en la noche.

  El apóstol Juan también habla acerca de esto, en la revelación que Dios le dio describe este día de esta manera:

   Las estrellas del cielo cayeron sobre la tierra, como la higuera deja caer sus higos cuando es sacudida por un fuerte viento. Y el cielo se desvaneció como un pergamino que se enrolla; y todo monte y toda isla se removió de su lugar. Y los reyes de la tierra, y los grandes, los ricos, los capitanes, los poderosos, y todo siervo y todo libre, se escondieron en las cuevas y entre las peñas de los montes; y decían a los montes y a las peñas: Caed sobre nosotros, y escondednos del rostro de aquel que está sentado sobre el trono, y de la ira del Cordero; porque el gran día de su ira ha llegado; ¿y quién podrá sostenerse en pie? Apocalipsis 6:13-17

Juan llama a este acontecimiento como  “El gran día de su ira” y si analizamos y comparamos con las otras porciones, se describe de la misma manera (rodeado de calamidades), así que no hay duda que es el mismo evento.

Comparemos: 

Malaquias lo describe como:           “grande y terrible”

El apóstol Pedro dice que:
Los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas.

Pedro citando a Joel en Hechos 2:19.20, también describe este acontecimiento: 
Y daré prodigios arriba en el cielo, Y señales abajo en la tierra, Sangre y fuego y vapor de humo;  El sol se convertirá en tinieblas, Y la luna en sangre, Antes que venga el día del Señor, Grande y manifiesto;

Esto va en total consonancia con la declaración de nuestro Señor Jesucristo cuando dice:
E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas. Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria. Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro. Mateo 24:29.30

Otro detalle a meditar es ¿Cómo vendrá el Señor?
  La escritura dice que vendrá en las nubes y todo ojo le vera, también dice que en ese día (entiéndase acontecimiento) tanto los resucitados en Cristo y los que vivan en ese tiempo, seremos arrebatados juntamente en las nubes para recibir al Señor en el aire.  Leamos:

Y habiendo dicho estas cosas, viéndolo ellos, fue alzado, y le recibió una nube que le ocultó de sus ojos. Y estando ellos con los ojos puestos en el cielo, entre tanto que él se iba, he aquí se pusieron junto a ellos dos varones con vestiduras blancas, los cuales también les dijeron: Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo. Hechos 1:9-11 

Esta porción dice muy claramente que el Señor fue llevado en una nube y así vendrá… en una nube. Esto es totalmente respaldado por otros pasajes como:

1ª Tesalonicenses 4:17  Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado,seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

Apocalipsis 1:7  He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él.  Sí, amén.

Apocalipsis 14:14  Miré, y he aquí una nube blanca; y sobre la nube uno sentado semejante al Hijo del Hombre, que tenía en la cabeza una corona de oro, y en la mano una hoz aguda.

Marcos 13:26  Entonces verán al Hijo del Hombre, que vendrá en las nubes con gran poder y gloria.

Marcos 14:62  Y Jesús le dijo: Yo soy; y veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios, y viniendo en las nubes del cielo.

Lucas 21:27  Entonces verán al Hijo del Hombre, que vendrá en una nube con poder y gran gloria.

  Y del templo salió otro ángel, clamando a gran voz al que estaba sentado sobre la nube: Mete tu hoz, y siega; porque la hora de segar ha llegado, pues la mies de la tierra está madura. Y el que estaba sentado sobre la nube metió su hoz en la tierra, y la tierra fue segada. Apocalipsis  14:15-16 

Esto armoniza perfectamente con: 
Mateo 13:3  Dejad crecer juntamente lo uno y lo otro hasta la siega; y al tiempo de la siegayo diré a los segadores: Recoged primero la cizaña, y atadla en manojos para quemarla; pero recoged el trigo en mi granero.

El que siembra la buena semilla es el Hijo del Hombre. El campo es el mundo; la buena semilla son los hijos del reino, y la cizaña son los hijos del malo. El enemigo que la sembró es el diablo; la siega es el fin del siglo; y los segadores son los ángeles. De manera que como se arranca la cizaña, y se quema en el fuego, así será en el fin de este siglo. Enviará el Hijo del Hombre a sus ángeles, y recogerán de su reino a todos los que sirven de tropiezo, y a los que hacen iniquidad, y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes. Entonces los justos resplandecerán como el sol en el reino de su Padre. El que tiene oídos para oír, oiga. Mateo  13:37-43

Estos textos son tan contundentes que no hace falta comentarlos.

¿En qué consiste pues *El día del Señor*?
Consiste en: 
1. Calamidades, juicio y destrucción.
(La ira de Dios sobre la tierra.)
2. La segunda venida de Cristo. (En las nubes y todo ojo lo verá)
(Todos se lamentaran pues Cristo no traerá paz sino espada.)
3. El Arrebatamiento (La siega y nuestra reunión con El).
(Tanto el atar la cizaña como recoger el trigo, será hecho por los ángeles)

Todo esto acontecerá en aquel terrible, pero glorioso evento.

Nota: Este evento “El día del Señor” no durara un día (24hrs) como tal,  sino será un tiempo indefinido pero corto, se le llama “día” para identificar el acontecimiento, no para determinar el tiempo de duración.

¡Importante!: Por estar sellados con el Espíritu Santo y la Sangre del Cordero, nuestro Dios nos guardara en la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, tal y como guardo al pueblo hebreo en Egipto, notemos como no saco al pueblo de Egipto sino lo guardo en medio de las plagas, por la sangre del cordero.  

Nada podemos contra la verdad, sino por ella.


Pr. Serafín Romero                                                                         
22 Enero 2015


4 comentarios:

  1. Asi es hermano Pastor Serafin Romero
    Y tambien yo creo que la Iglesia de Cristo sufrira La Gran tribulacion porque dice La Biblia
    Mateo 24:29,30 E inmediatamente "Despues de la tribulacion......"
    Dios le bendiga.Amen.

    ResponderEliminar
  2. Asi es hermano Pastor Serafin Romero
    Y tambien yo creo que la Iglesia de Cristo sufrira La Gran tribulacion porque dice La Biblia
    Mateo 24:29,30 E inmediatamente "Despues de la tribulacion......"
    Dios le bendiga.Amen.

    ResponderEliminar
  3. Amen pastor muy buena enseñanza y con fundamento biblico q es lo más importante...Bendiciones

    ResponderEliminar
  4. De acuerdo.
    Muy importante artículo, de mucha ayuda para en pueblo de Dios.
    Tribulación, luego resurrección de los muertos y arrebatamiento de los santos que aún estemos vivos, juicio y eternidad.

    ResponderEliminar