¿Sabes cual es el propósito de Dios para ti?

Todos, o la mayoría de los seres humanos se preguntan  ¿Cual será mi misión en este mundo? ¿Para qué estoy aquí? Y se pasan la vida dando vueltas al asunto sin encontrar la respuesta.

Desafortunadamente la mayoría de los cristianos también ignoran esto, no saben cuál es el propósito de Dios para ellos. Se hacen propósitos año tras año intentando mejorar siempre. A menudo escuchamos a predicadores, pastores o "profetas", decir  a alguien "Dios tiene un propósito para tu vida" le dicen al "elegido" frases como esta: "Tu eres el siervo que Dios va a llevar a las naciones", "Dios te va a levantar", "A través de ti Dios va a hacer tremendas cosas” etc.

Todo esto suena bien, sobre todo para quien va dirigido el mensaje pero... ¿será de Dios verdaderamente?

Sin temor a equivocarme puedo decir que la mayoría de estos mensajes "proféticos" son falsos y provienen del corazón del hombre, en algunos casos con buena intención, pero al fin y al cabo mensajes humanos y no de Dios. 

Romanos 16:18 dice: Porque tales personas no sirven a nuestro Señor Jesucristo,  sino a sus propios vientres,  y con suaves palabras y lisonjas engañan los corazones de los ingenuos.

Dios habla claramente, si te va a usar en algo específico El te lo va a decir, y si te resistes entonces usara a otras personas para confirmarte el mensaje.

En la biblia encontramos el propósito de Dios para sus hijos, para todos sus hijos sin excepción. 

EL PROPÓSITO DE DIOS PARA TI (si eres hijo por supuesto) ES:
*HACERTE A LA IMAGEN DE JESÚS*

Jesús dijo: Llevad mi yugo sobre vosotros,  y aprended de mí,  que soy manso y humilde de corazón;  y hallaréis descanso para vuestras almas;    Mateo 11:29

Romanos 8:28-29 Y sabemos que a los que aman a Dios,  todas las cosas les ayudan a bien,  esto es,  a los que conforme a su propósito son llamados. Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo,  para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.

Efesios 4:11-13  Y él mismo constituyó a unos, apóstoles;  a otros, profetas;  a otros, evangelistas;  a otros,  pastores y maestros, a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo, hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios,  a un varón perfecto,  a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;

1Corintios 15:47-49  El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre, que es el Señor, es del cielo. Cual el terrenal, tales también los terrenales;  y cual el celestial, tales también los celestiales. Y así como hemos traído la imagen del terrenal, traeremos también la imagen del celestial.

2 Corintios 3:18  Por tanto,  nosotros todos,  mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor,  somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen,  como por el Espíritu del Señor.

2Pe 1:19  Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones.

 Gál 4:19  Hijitos míos, por quienes vuelvo a sufrir dolores de parto, hasta que Cristo sea formado en vosotros.

Hermano, es una gran bendición saber esto, porque te enfocas en un solo punto, en una sola meta... ser como Cristo, deja de buscar el propósito de Dios en otros caminos que solo te causan frustración y quitan tiempo, permite a Dios cumplir su propósito en ti, bueno aunque no se lo permitas él lo hará pues estoy persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo. Flp 1:6  Y si él determina una cosa, ¿quién lo hará cambiar? Su alma deseó, e hizo. El, pues, acabará lo que ha determinado de mí; Y muchas cosas como estas hay en él. Job 23:13-14

Sabemos que el ser como Jesús es imposible para nosotros, no intentes ser como Jesús, el hará todo lo necesario para hacerte a su imagen solo cree, confía y espera.

Ahora cuando alguien te pregunte: ¿sabes cual es es propósito de Dios para ti? responderás  con alegría: ¡amén!, el propósito de Dios para mí es hacerme a la imagen de Jesús. ¡aleluya!

Te hago este exhorto hermano, si verdaderamente es tu deseo di a Dios, que estas dispuesto a ser como Jesús, pero debes saber que será doloroso, porque Dios comenzara a quitar toda la escoria que hay en ti, comenzando con el orgullo, continuando con la altivez y la arrogancia, y con todo lo que no se parezca a Jesús y considere Dios que es necesario desarraigar de ti. 


Gracia y Paz, tu hermano Serafín Romero.

Nota escrita el 18 Julio 2011










1 comentario: